Áreas de actuación

Terapia Gestáltica

La terapia Gestalt es una psicoterapia que tiene como objetivo, además de ayudar al paciente a sobreponerse a ciertos síntomas, permitirle llegar a ser más completo y creativamente vivo y liberarlo de los bloqueos y asuntos inconclusos que disminuyen su satisfacción óptima, autorrealización y crecimiento.

Terapia EMDR

El EMDR es un modelo de psicoterapia complejo, e integra elementos y componentes procedentes de distintos enfoques. Sin embargo, lo más característico es la utilización de la estimulación bilateral, ya sea mediante movimientos oculares, mediante sonidos o con golpecitos (tapping), con los que se estimula un hemisferio cerebral a la vez. 

Consultas Psiquiátricas

Es frecuente que, en consecuencia de las exigencias sociales o experiencias traumáticas vividas, lleguemos a sentir ciertas molestias como cansancio, ansiedad o angustia entre otras.

La mayoría de las veces, éstas son adecuadas a la situación y el contexto en que cada una de éstas aparezca. Sin embargo, cuando pasan a ser parte de la vida diaria, y cambiamos o evitamos situaciones con el fin no tenerlas, es un síntoma de que estas molestias se están convirtiendo en un trastorno.

Es en ese momento, cuando debemos requerir ayuda profesional, con el objetivo de prevenir que esto siga empeorando.Esta ayuda se inicia con una evaluación diagnóstica y se planea un tratamiento, que se adecue al problema y a la situación de cada paciente.

Neurofeedback - Biofeedback ( BCIA)

Constituyen un entrenamiento funcional del cerebro. A través del registro EEG de la actividad cerebral, se analiza el tipo de actividad y se ayuda a una evolución de ondas más eficiente y equilibrada.

Se dispone cada vez más la evidencia sobre su aplicación en diferentes patologías como TDAH, ansiedad, depresión, conductas impulsivas, adicciones, obsesiones, TOC, lesiones cerebrales y epilepsias entre otros.

Es una herramienta de regulación emocional perfectamente integrable con muchas orientaciones terapéuticas.

Mi enfoque

Como objetivo principal, conseguir que el paciente adquiera total control de sus facultades mentales, logrando un equilibrio físico y espiritual para interactuar favorablemente con su entorno.

Poder descartar y tratar médicamente afecciones que alteren este equilibrio, a través de terapias que doten al paciente de herramientas para una general compresión de su ser, y construcción de relaciones saludables.